El Sector de Intervención Social anuncia su decisión de movilizarse ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal. La falta de avances en salarios y jornada por parte de las patronales —pese al fuerte encarecimiento de la vida y a la creciente brecha con las retribuciones del sector público— está poniendo en riesgo la dignidad laboral de miles de profesionales que sostenemos los cuidados de las personas más vulnerables.
Tras una multitudinaria asamblea conjunta de CCOO y UGT, celebrada el pasado 20 de noviembre, se constató que las organizaciones patronales, con Cruz Roja a la cabeza, mantienen posturas inaceptables y alejadas de las necesidades reales de quienes realizamos un trabajo esencial para la cohesión social.
Si en la próxima reunión del jueves 27 de noviembre las patronales no muestran cambios, se iniciará un proceso de movilizaciones con concentraciones, manifestaciones y acciones públicas para denunciar la precariedad del sector y reivindicar condiciones laborales justas y dignas. Acciones, a las que tod@s estamos llamad@s, por la defensa de nuestros empleos.